Cursos de Ensayo de estudiantes del Diplomado eLearning.

El fútbol, es lejos el deporte más popular en el mundo, es por esta razón que se le llama el deporte rey. Chile no es la excepción y cada día más se profesionalizan las competencias relacionadas con este deporte, ya no solo el fútbol profesional chileno necesita de árbitros competentes, sino que también las ligas privadas de empresas, colegios, universidades, etc.. se han sumado a esta tendencia.

 Hoy en día en nuestro país la única institución que otorga el título de Árbitro Profesional es el Instituto Nacional del Fútbol (INAF),  cuya malla curricular, ofrece una carrera de formación técnica para poder ejercerla como complemento laboral. En base a lo anterior el Curso: “Técnicas de arbitraje de fútbol – Nivel Básico” ofrece una alternativa para los profesores de Educación Física de Chile que busquen conocer y profundizar en las reglas del Fútbol con una formación técnica, teórica y práctica, y con una clara definición ética que lo habilite para el correcto desempeño de su labor y que les permita avanzar en éste oficio que paulatinamente se convierte en una respetable profesión de indudable trayectoria nacional e internacional.

El diplomado de drogodependiencias está dirigidos a profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas por consumo de sustancias. Se espera que los participantes profundicen sus conocimientos en los fundamentos que sustentan las intervenciones terapéuticas.

Los participantes de este diplomado deben completar además un paso práctico en una unidad de tratamiento por un total de 40 horas.

El diplomado consta de 6 módulos en modalidad e learning y un módulo que corresponde a la práctica clínica.

Es propósito de este curso entregar a los médicos en formación en radiología elementos generales teóricos relacionados con los principios físicos de Tomografía Computada (TC), adquisición y procesamiento de imágenes, y desarrollar la capacidad de análisis de situaciones que implican el uso de radiación ionizante, de sustancias de contraste y utilización de reformaciones coadyuvantes al diagnóstico. Lo anterior a fin de apoyar  su práctica profesional en esta área enfocada en la interpretación de las imágenes normales y patológicas.